sábado, 2 de diciembre de 2017

MERCURIO RETROGRADA EN SAGITARIO: DEBEMOS PENSAR TODO LO QUE VAMOS DECIR, PERO JAMAS DEBEMOS DECIR TODO LO QUE PENSAMOS…



Vuelven las historias de documentos extraviados, errores en los escritos, fallas mecánicas de vehículos, fallas en los equipos electrónicos, malos entendidos en las comunicaciones, trampas, sólo por nombrar algunas de las travesuras que ocasiona el Dios Alado con Sandalias, al ponerse en movimiento retrogrado.
Su movimiento aparente hacia atrás, lo inicia en un grado crítico y además en su posición de detrimento lo que hace que se acentúe la falta de concentración. Muchas ideas con profundo idealismo, capaz de provocar equivocaciones en los detalles, ya que la mente bajo los influjos del centauro está focalizada en cosas más amplias o lejanas. Su retrogradación además se produce con una conjunción desde hace días activada por Saturno, lo cual le agrega un matiz sumamente serio, practico, melancólico y realista, sin embargo, no del todo negativo ya que, si en algo le ayuda tan profunda influencia del Dios del Tiempo, es a promover a una mente meticulosa, con sentido común, prudente y concentrada. No obstante, a medida que recorre los grados encontrara también la confusión y el caos cuando conecte con Neptuno en cuadratura.
No podemos olvidar nuestro libre albedrío, una vez más y por última vez en este año debemos poner atención a nuestros pensamientos, acciones y omisiones, aprovechar su tránsito retro para internalizar y reflexionar nuestras conductas mundanas. Algo importante hay que revisar tomando en cuenta mucho más aún que comenzó en un grado de crisis. Concentrarnos para evitar confusión de nuestra mente y evitar que se nos pierdan las cosas, concluir tareas inacabadas, pagar cuentas pendientes, aclarar conceptos oscuros, investigar, escribir y realizar todo aquello que nos pida profundidad de pensamiento. Ya en todos mis post, reitero la importancia de no ver este tránsito como negativo, porque quiéranlo o no siempre nos deja un aprendizaje importante, una señal que debemos atender, solo pon atención, agudiza tus sentidos ya que cuando retome su órbita directa, repasa todo ese recorrido dejando el mensaje ya explanado de lo que significó su aventura aparentemente inversa.
Desde el 3 hasta el 23 de diciembre recorrerá el último y parte del segundo decanato de Sagitario iniciando su movimiento directo nada más y menos que en el grado 13 de este signo mutable, grado igualmente crítico y hasta karmico donde algo importante trascenderá y deberá ser revisado y reacomodado, sino simplemente fenecerá.
Es importante tomarlo como un tiempo de descanso, reevaluar lo que se está haciendo, posponer acuerdos, firmas, si no se puede, releerlos sopesando las palabras. Las comunicaciones en general se ven entorpecidas, no hay buena fluidez en la información, repasar es necesario.
Las compras, las ventas, los viajes y las mudanzas también se verán retrasados. Es mejor posponer las charlas, inicio de clases, cursos, talleres o lo que esté relacionado con temas de oratoria, publicaciones y escritos, siempre que pueda posponerse.
Tiempos de Reencuentros. Ir hacia abajo en busca de lo inconsciente y el otro que se va hacia la superficie se puede propiciar una interiorización para convertir lo inconsciente en consciente. Es un buen período para meditar y reflexionar sobre las fantasías que se han mantenido en el tiempo sin utilidad o concreción alguna, de manera de canalizar los sueños en algo tangible, los hábitos, el pasado y sus recuerdos.
Relaciones que se establecen con Mercurio retrógrado no suelen durar mucho tiempo, tanto con personas como con proyectos y, a menudo, sólo hay actividad en ellos mientras Mercurio permanece retrógrado. También es nuestra experiencia que solemos volver a lugares que uno deja durante estos períodos. Hay facilidad para sumergirse en las profundidades de la mente y sacar a la superficie de la misma para ser analizado todo pensamiento emotivo. Pensar muy bien que hay que eliminar radicalmente de nuestra mente emocional. Revisar las frustraciones. Reajustar la pasión con que se toma la vida, las situaciones y a las personas. Aprovechar la oportunidad para cambiar nuestro punto de vista y nuestras interpretaciones y sobre todo debemos pensar todo lo que vamos a decir, pero jamás debemos decir todo lo que pensamos.
Es el momento de aprender de los errores pasados, de descubrir nuestro mundo interior, de ver qué es importante para nosotros, qué es lo que pensamos realmente, y sobre todo no perder el sentido del humor.
Madelein Mendez, Astrologa y Tarotista.
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: astromadesoterica@hotmail/gmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario