sábado, 16 de diciembre de 2017

LUNA NUEVA EN SAGITARIO: MIRAR PARA ATRÁS YA NO TE DARÁ RESPUESTAS….


Este es el final antes del principio, la muerte antes de la vida, ahora con la marea menguante, los secretos de la línea de la costa son descubiertos por las olas que la retiran. El Sol y la Luna: Surya y Chandra danzan en un Baile Cósmico que los une en una sola energía nuevamente, la luna esta oculta, pero incluso las estrellas más débiles son reveladas y quienes tienen ojos para ver pueden leer los destinos y conocer los misterios.
Es la última Luna Nueva del año 2017, entra desnuda al Reino de la Muerte, en el más absoluto silencio y quietud, ella es la maestra de los misterios. Compañía lejana de Mercurio Retrogrado, y mucho más cerca Venus y Saturno, quien por cierto ya en su grado crítico y a punto de ingresar en su Domicilio natural Capricornio, realizará sus últimos ajustes en territorio centauro para despedirse definitivamente de este signo, hasta después de 29 años.
Desde el 16 de diciembre ingresó en Sagitario, haciendo su práctica más asidua la cual consiste en apartar su mirada de lo que no es (o no puede ser positivo) para concentrarse en aquello que permite desplegar el optimismo. En su mayor recorrido será fácil mantenerlo, no obstante, viene el broche saturnino que debe sellar quizás el hábito constante de ignorar una parte de la realidad que ella profundamente teme, pero que ineludiblemente la hace pisar tierra y dejar a un lado el idealismo exagerado. El lunes 18 de diciembre se produce el enlace de los luminares formando el Novilunio en el grado 26°31.
¡Bienvenidos a la Luna Nueva de Sagitario! La palabra para este mes es oportunidad, La luna nueva nos habla de un momento de siembra, en este caso de ilusiones, de encontrar la verdad, de confiar en nuestra intuición. De ver la vida como una aventura, pero como todo el mundo sabe una verdadera aventura tiene sus contrariedades para hacerla emocionante, tal vez nos cueste más que nunca enfrentar la parte dificultosa y responsable de la vida. No se trata de lo que hay sino de cómo se vive, hábitos profundamente arraigados en nosotros que no reconocemos y nos están impidiendo evolucionar, necesidad de llegar a la cima, de conseguir el premio de forma impetuosa, un estado interno agitado. Las áreas de la vida que conviene atender es re ilusionarnos con nuestros proyectos y tomar las riendas de nuestra vida, así como establecer un compromiso profundo con ello. Aplicar la responsabilidad sabiendo discriminar que toca y que no toca hacer. Es momento de buscar la verdad que nos mueve, de aventurarnos y atrevernos, pero sin caer en excesos, si eso no se atiende y nos obcecamos en hacer por hacer, cometeremos los mismos errores una y otra vez. Estaremos más sensibles de lo normal, pero conviene saber discernir y no perder de vista nuestros objetivos.
Entender que hemos de ir desarrollando cualidades paulatinamente, si somos capaces de disfrutar de las experiencias ellas irán dejando un pozo de aprendizaje en nuestras vidas. Sin prisa pero sin pausa, sabiendo cuando adaptarse al entorno y sin dejar que el estrés se apodere de nosotros.
Esta Luna Nueva hace un trígono separativo con Urano, nos invita a adaptarnos espontánea y fácilmente a nuevas situaciones y personas, flexibilidad y apertura a lo nuevo, eso sí, sin tolerar ni puertas cerradas ni que nos impongan exigencias sino todo voluntario.
Buscar nuevos cambios, nuevas soluciones, todo en vista al nuevo año que está en puerta, dejemos atrás nuestro pasado, nuestra oscuridad y miremos hacia adelante con energía, positivismo y descubramos nuevos caminos, nuevas experiencias, que nos harán crecer y expandir nuestra luz, sin miedos, tenemos la oportunidad de vivir en libertad, de liberarnos de las preocupaciones, temores, apegos y de crear nuestra propia liberación, respetarnos los unos a los otros y escuchar y sintonizar con  la vibración del amor incondicional.
Que importante es ver dónde estás hoy, porque mirar para atrás ya no te dará respuestas, vive tu aquí y ahora.
Feliz Luna Nueva!
Madelein Méndez, Astrologa y Tarotista
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: astromadesoterica@hotmail/gmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

LUNA EN ESCORPIO: LA NOCHE ES LARGA… Y LA CENA SE SIRVE FRÍA…


De hábitos nocturnos, durante el día se queda debajo de las piedras o en los agujeros, el escorpión, paradójicamente no tienen buena visión a pesar de contar con muchos ojos. Algunos tienen por lo menos 6, otros pueden tener hasta 12, sin embargo, saben distinguir entre la luz y la oscuridad, no en balde cuentan con un olfato bien desarrollado, algo que bajo esta influencia astrológica se maneja muy bien con la intuición y el recelo propio de este signo.
Así es la energía que representa este arácnido, la Luna ingresa al octavo signo para inmediatamente encontrarse con su co-regente natural y a diferencia de Plutón que la impregna de misterio, Ares el Dios de la Guerra la tiñe con ese instinto apasionado, con deseo y mucha energía sexual, no obstante, la energía de Marte como planeta es inconfundible y trae siempre agresividad, violencia, enojo, así es que es mejor evitar discusiones, críticas o peleas con la gente, porque es difícil conseguir el equilibrio que atempere algún disgusto.
Los sentimientos son profundos e intensos, y siempre la parte emocional se mantiene oculta, con Marte un poco difícil de lograrlo, pero más adelante con Júpiter la energía cambia a un matiz más generoso, optimista pero sin renunciar jamás a los extremos, a la posesividad, a la revancha, a la sensualidad que se ve acrecentada por el gran Zeus.
Generalmente se consigue lo que se desea porque hay mucha fuerza de voluntad, la premeditación y la alevosía son palabras que también acompañan a este tránsito de la dama lunar, porque no pasa desapercibido casi nunca, ya que las emociones se entremezclan, los deseos cuando no son satisfechos muestran la cara de la insatisfacción tratando de conseguirlos a toda costa. Evitar las confrontaciones, dedicarse a la investigación, someterse a alguna terapia holística, y si te gusta la noche y ves perfectamente en la oscuridad, ten por seguro que será un escenario propicio para desenvolverte con soltura, y si te encuentras en situación de peligro contaras siempre con tus 6, 8 o 12 ojos que no miran bien, pero acarician con una mirada penetrante, clavaras tus pinzas rojas dejando la huella de tu defensa.
Oportunidad para librarnos de la basura, material y espiritual, y hacer cambios importantes. Tomarnos el tiempo para entender los motivos de los demás puede enriquecer nuestros sentimientos, drenar lo inservible porque ya la luna mengua cada vez su luz, para renacer nuevamente e iniciar un nuevo camino.
Mientras tanto, la noche, la oscuridad es su mejor escenario, con ingenio y perspicacia siempre tendrá preparados los dardos para los desleales y farsantes, la noche es larga y la cena se sirve bien fría.

Madelein Méndez Astrologa y Tarotista.
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.
Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: astromadesoterica@hotmail/gmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

domingo, 10 de diciembre de 2017

MARTE EN ESCORPIO: EL FIN JUSTIFICA MIS REMEDIOS…


Quieta, endurecida y silenciosa, la naturaleza aguarda la destrucción que él siembra a cada paso. Luego todo será nuevamente reconstruido….
Apasionado, penetrante, determinado, vengativo, violento y muy intenso, Ares también conoce perfectamente cada recoveco del manglar, los misterios del pantano, no puede ser menos, cuando está situado en uno de los signos que rige: Escorpio.
Cuando no se había descubierto Plutón, Marte regía el signo Escorpio, el otro es Aries, no obstante, pese a que Marte es el regente de ambos, existen claras diferencias entre los guerreros Aries y Escorpio, uno es cardinal- fuego, el otro fijo-agua.
Desde el 9 de diciembre 2017 al 27 de enero 2018, Marte transitara un signo que le es afín, el deseo de poder es fuerte, la lucha para lograrlo es intensa, pero muy sutil, a diferencia de Aries que es frontal; en las aguas pantanosas de Escorpio es más cauteloso y medido. En Aries, Marte tiene poca paciencia para detenerse a analizar lo que piensan o lo que quieren otros, en Escorpio, el Guerrero antes de que abras la boca, ya te ha calado, es muy difícil saber lo que piensa o qué se trae entre manos.
Empiezan los días de la guerra fría, sin cuartel, sin adornos en las palabras como pasaba cuando estaba en Libra, objetivos firmes y enérgicos, no teniéndole temor al conflicto si es necesario para alcanzar lo que se propone, se apasiona por los retos con una determinación brutal, hay un gran autocontrol, actúa pacientemente, hasta que lo pierde de manera extrema porque por dentro el panorama es otro: las pasiones hierven.
Durante su tránsito, nos sentimos impulsados por una gran determinación y enfocados para alcanzar nuestras metas y deseos. Nos inunda el anhelo de experimentar emociones profundas y cosas nuevas. Nos mueve la curiosidad de penetrar los abismos de nuestra existencia. Nos fascina lo que otros tienden a reprimir. Nos sorprende el atractivo de una crisis transformadora que incita a preferir las emociones extremas a no sentir nada en absoluto.
Los que tienen esta posición natal, son cautelosos y muy selectivos, tantean muy bien su terreno antes de ir por lo que quieren, entonces si le interesa, invertirán todo su tiempo con pasión o los recursos que haga falta para conseguir lo que quieren, y si se trata de ensuciarse las manos, en el amor y la guerra todo se vale, el fin justifica sus remedios.
En general este emplazamiento nos contagiará con su energía apasionada, con una voluntad y determinación muy voraz. Especialmente Escorpio, Cáncer y Piscis podrán aprovechar positivamente este influjo para emprender con método, dirigir ese caudal poderoso para construir lo imperecedero, impregnados de un sexappel, magnetismo y atractivo irresistible.
Celebrar el lado más oscuro, animal, salvaje, atractivo y extremo: no existe lo imposible, hay una determinación brutal, pero con la energía dosificada, vencer sigilosamente, perder sigilosamente, e ir por lo que queremos sigilosamente.
Madelein Mendez, Astrologa y Tarotista
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: astromadesoterica@hotmail/gmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

sábado, 2 de diciembre de 2017

MERCURIO RETROGRADA EN SAGITARIO: DEBEMOS PENSAR TODO LO QUE VAMOS DECIR, PERO JAMAS DEBEMOS DECIR TODO LO QUE PENSAMOS…



Vuelven las historias de documentos extraviados, errores en los escritos, fallas mecánicas de vehículos, fallas en los equipos electrónicos, malos entendidos en las comunicaciones, trampas, sólo por nombrar algunas de las travesuras que ocasiona el Dios Alado con Sandalias, al ponerse en movimiento retrogrado.
Su movimiento aparente hacia atrás, lo inicia en un grado crítico y además en su posición de detrimento lo que hace que se acentúe la falta de concentración. Muchas ideas con profundo idealismo, capaz de provocar equivocaciones en los detalles, ya que la mente bajo los influjos del centauro está focalizada en cosas más amplias o lejanas. Su retrogradación además se produce con una conjunción desde hace días activada por Saturno, lo cual le agrega un matiz sumamente serio, practico, melancólico y realista, sin embargo, no del todo negativo ya que, si en algo le ayuda tan profunda influencia del Dios del Tiempo, es a promover a una mente meticulosa, con sentido común, prudente y concentrada. No obstante, a medida que recorre los grados encontrara también la confusión y el caos cuando conecte con Neptuno en cuadratura.
No podemos olvidar nuestro libre albedrío, una vez más y por última vez en este año debemos poner atención a nuestros pensamientos, acciones y omisiones, aprovechar su tránsito retro para internalizar y reflexionar nuestras conductas mundanas. Algo importante hay que revisar tomando en cuenta mucho más aún que comenzó en un grado de crisis. Concentrarnos para evitar confusión de nuestra mente y evitar que se nos pierdan las cosas, concluir tareas inacabadas, pagar cuentas pendientes, aclarar conceptos oscuros, investigar, escribir y realizar todo aquello que nos pida profundidad de pensamiento. Ya en todos mis post, reitero la importancia de no ver este tránsito como negativo, porque quiéranlo o no siempre nos deja un aprendizaje importante, una señal que debemos atender, solo pon atención, agudiza tus sentidos ya que cuando retome su órbita directa, repasa todo ese recorrido dejando el mensaje ya explanado de lo que significó su aventura aparentemente inversa.
Desde el 3 hasta el 23 de diciembre recorrerá el último y parte del segundo decanato de Sagitario iniciando su movimiento directo nada más y menos que en el grado 13 de este signo mutable, grado igualmente crítico y hasta karmico donde algo importante trascenderá y deberá ser revisado y reacomodado, sino simplemente fenecerá.
Es importante tomarlo como un tiempo de descanso, reevaluar lo que se está haciendo, posponer acuerdos, firmas, si no se puede, releerlos sopesando las palabras. Las comunicaciones en general se ven entorpecidas, no hay buena fluidez en la información, repasar es necesario.
Las compras, las ventas, los viajes y las mudanzas también se verán retrasados. Es mejor posponer las charlas, inicio de clases, cursos, talleres o lo que esté relacionado con temas de oratoria, publicaciones y escritos, siempre que pueda posponerse.
Tiempos de Reencuentros. Ir hacia abajo en busca de lo inconsciente y el otro que se va hacia la superficie se puede propiciar una interiorización para convertir lo inconsciente en consciente. Es un buen período para meditar y reflexionar sobre las fantasías que se han mantenido en el tiempo sin utilidad o concreción alguna, de manera de canalizar los sueños en algo tangible, los hábitos, el pasado y sus recuerdos.
Relaciones que se establecen con Mercurio retrógrado no suelen durar mucho tiempo, tanto con personas como con proyectos y, a menudo, sólo hay actividad en ellos mientras Mercurio permanece retrógrado. También es nuestra experiencia que solemos volver a lugares que uno deja durante estos períodos. Hay facilidad para sumergirse en las profundidades de la mente y sacar a la superficie de la misma para ser analizado todo pensamiento emotivo. Pensar muy bien que hay que eliminar radicalmente de nuestra mente emocional. Revisar las frustraciones. Reajustar la pasión con que se toma la vida, las situaciones y a las personas. Aprovechar la oportunidad para cambiar nuestro punto de vista y nuestras interpretaciones y sobre todo debemos pensar todo lo que vamos a decir, pero jamás debemos decir todo lo que pensamos.
Es el momento de aprender de los errores pasados, de descubrir nuestro mundo interior, de ver qué es importante para nosotros, qué es lo que pensamos realmente, y sobre todo no perder el sentido del humor.
Madelein Mendez, Astrologa y Tarotista.
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: astromadesoterica@hotmail/gmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

LUNA LLENA EN GÉMINIS Y LA T CUADRADA MUTABLE: ¡TU ATENCIÓN ES LO MAS PODEROSO QUE TIENES PARA CREAR TU REALIDAD!


El 3 de diciembre de 2017 a las 15:48 (UT) en el grado 11°40’, habrá Luna Llena en el signo de Géminis. Tanto el Sol, en Sagitario, como la Luna, en Géminis, formarán un aspecto tenso con el planeta Neptuno. Momentos antes del plenilunio, su regente Mercurio inicia su última fase retrograda en el año.
Última Luna Llena del año 2017, donde salen a la palestra el eje mutable Géminis-Sagitario, el cual, está relacionado con la adquisición de conocimiento y el anhelo de sabiduría. Géminis, signo altamente comunicativo y hambriento de cosas nuevas; Sagitario, aspirando al saber, arquero que apunta a la luz universal. Estos dos signos vendrán a teñir nuestra faceta más emotiva y receptiva. Un ir y un venir que rasguña la superficie de los sentimientos, tal vez en otro momento, pueda que haya alguna permanencia o asiduidad en el intercambio emocional, no obstante, en esta ocasión se presenta con marcada racionalidad, que la consciencia traduce necesidad de afecto como apetencia por el saber; como toda luna llena nos habla del final de un ciclo, y en el eje del conocimiento nos pide entender el “Poder de las palabras”, que el pensamiento es creación, que todo lo que pensamos y decimos tiene sus efectos.
Es una energía propicia para estar más abierto, reunirse con los demás reencontrándonos con nuestro humor ya que, al ser una energía comunicativa y social, podremos intercambiar nuevas ideas y conocer otros puntos de vista. Estaremos interesados, más que nada, en los hechos; lo que nos permitirá compartir experiencias y aprender más sobre nosotros.
Entre las luminarias forman una tensión partil a Neptuno dibujando una T Cuadrada Mutable señalando la vulnerabilidad y desafíos que se pueden presentar en temas mentales, exceso de inquietud, pensamientos dinámicos, fragilidad nerviosa. Neptuno conectando de manera disonante a las luminarias provoca confusión, desorientación y la necesidad de analizar más los conceptos y señales del entorno. Por otra parte, Mercurio regente de esta lunación ya en fase retrograda en conjunción cercana a Saturno, actúa como un catalizador importante no permitiendo del todo el caos neptuniano, matiza a esta lunación generalmente caracterizada de alegría, ligereza y desprendimiento emocional, de mucho más seriedad y compromiso de lo habitual. Saturno en sus últimos grados, no declina ni un ápice en exigir disciplina, lógica y precisión en nuestras actividades.
Nos pide comenzar a comunicarnos desde la verdad, con sinceridad, eliminar la mentira de nuestras vidas.
Entender que la mentira daña porque todo lo que sale de nosotros, debe ser fiel a nuestra esencia, a lo que somos, y mentir es mentirnos a nosotros mismos.
La verdad puede también lastimar porque es el encuentro con lo real, pero creo que la mayoría de nosotros preferimos una triste realidad a una hermosa mentira.
Donde pones tu atención se vuelve tu realidad. Con esta luna tu poder esta en las decisiones que tomas y en donde tú decides poner tu energía. Recuerda que en Luna Llena todo se incrementa en abundancia. Usa este tiempo para enfocar tu energía y atención en eso que amas, valoras y es positivo en tu vida. Tu atención es lo más poderoso que tienes para crear tu realidad.
Concientizar esta energía es importante, ya que su efecto es paralizante por la depresión emocional y falta de confianza en sí mismo que genera, y es a través de un cambio interno y es empezando a eliminar los pensamientos negativos, todo lo que pensamos lo creamos, es energía pura.
En esta luna llena, asumamos nuestro poder de magos, hagamos magia, creemos pensamientos constructivos y felices.
Nosotros tenemos el poder de crear nuestra vida, acostumbremos a nuestra mente a centrarse en lo positivo y a nuestras palabras a expresar Amor, a sanar, no a lastimar.
Hoy decretemos que solo aceptamos en nuestras vidas pensamientos y palabras de Amor y no le demos más poder a lo que nos daña.
Visualízate en la Luz Violeta que todo lo transmuta, visualízate en armonía y bienestar!.
Feliz Luna Llena!!!

Madelein Méndez, Astrologa y Tarotista.
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.
Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: astromadesoterica@hotmail/gmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.