domingo, 9 de abril de 2017

MERCURIO RETROGRADO EN TAURO-ARIES: MANTENERNOS CONCENTRADOS EN LO PRAGMÁTICO DE LA VIDA….


Con su sombrero y sandalias aladas y caduceo en mano, vuelve a ser protagonista por estos días al iniciar su retrogradación. Siempre astuto, mágico, travieso, tramposo, pícaro e impredecible comenzara su movimiento aparente hacia atrás, desde el 9 de abril de 2017 a las 23:15 (UT), en el grado 4:51 de Tauro, permaneciendo pocos días en el signo del toro, cuando ingresa nuevamente en Aries el 21 de abril y recorrerlo hasta el grado 24:17 hasta el 3 de mayo cuando nuevamente retoma su órbita directa.
Como todo ciclo de Mercurio Retrogrado nos sintoniza con la reflexión y nos sugiere en cual aspecto de nuestra vida debemos enfocarnos en ese momento. Al iniciar su movimiento en Tauro, nos invita entre otras cosas, a prestar atención a como percibes tu vida y, desde esa manera mirar, revisar la permanencia en los compromisos con el mundo material; al reingresar a Aries, el panorama se inclina por incitarnos a estar atentos a ideas de emprendimientos que se habían dejado engavetados, disfrutar de la vista durante esa travesía, dejando de lado las críticas al recorrido.
En general cuando Mercurio inicia su fase retrógrada surgen todo tipo de contratiempos irritantes en cuanto a comunicaciones, comercio y transporte. Para estar en consonancia con los ciclos celestes y no agobiarnos, les incluyo esta breve guía para que puedan aprovechar al máximo este ciclo:
MERCURIO RETRÓGRADO ES BUENO PARA:
* Desplazamientos relacionados con la diversión y el descanso, sin estrés.
* Hacer copias de seguridad de los discos duros, bases de datos y todo lo relacionado con el ordenador.
* Reencontrarnos con antiguos amigos y personas del pasado.
* En general es bueno para realizar cualquier revisión y reparación, tanto del vehículo como de cualquier aparato.
* Frenar la tensión del sistema nervioso, para ello es recomendable realizar ejercicios de yoga, estiramientos, meditación, etc.
* Reconsiderar puntos de vista, investigación, reflexión, etc.
* Planificación de proyectos para iniciarlos cuando Mercurio vuelva a su fase directa. Mientras tanto, podemos trazar conceptos, pasos a seguir y pensar cómo los desarrollaremos.
* Hacer brainstorming o lluvias de ideas a nivel grupal.
* Repasar el Currículum Vitae.
ES RECOMENDABLE EN ESTA FASE DE MERCURIO:
* Aplazar las comunicaciones masivas, videoconferencias importantes y toda iniciativa de marketing hasta que vuelva a ponerse directo.
* Evitar prestar libros, enviar cartas, instalar aparatos nuevos de comunicación, abrir páginas web, blogs, etc.
* Tampoco inaugurar locales, negocios, firmar escritos importantes, etc.
* Repasar que llevamos todo lo necesario cuando vayamos a cualquier sitio.
* Confirmar las citas y entrevistas para preveer cualquier contratiempo. En esta fase de Mercurio se disparan los despistes y confusiones de todo tipo.
* Tener paciencia ante las dificultades e impedimentos que surgirán en los desplazamientos donde vamos con el tiempo justo.
* Evitar la contratación de nuevos servicios, mudanzas, divorcios, despidos, créditos.
A pesar de generarse todo tipo de confusiones y contratiempos, no podemos olvidarnos de nuestro libre albedrío, pudiendo aprovechar los tránsitos de este planeta retrogrado para hacer una reflexión interior, concentrarnos para evitar la confusión de nuestra mente y evitar que se nos pierdan las cosas.
Al estar en Tauro, es recomendable no dejarse llevar por las carreras del día, no atender a los alerta de molestias físicas y comprometerse en varios proyectos a la vez. En Aries, leer las letras pequeñitas, suponer sin preguntar y tomar decisiones más apegadas a la emoción que al razonamiento.
Utiliza sabiamente este tiempo para descansar tu mente que tanto lo necesita, para rehacer, reordenar y repensar. Si reconocemos estos periodos y logramos entenderlos como partes de un proceso natural como es el sueño y la vigilia obtendremos seguramente grandes ventajas.
Madelein Mendez- Astrologa y Tarotista.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades.
Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: astromadesoterica@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario