lunes, 10 de abril de 2017

LUNA LLENA EN LIBRA: ENFOCARNOS EN EL EQUILIBRIO INTERNO Y EXTERNO, PARA CON NOSOTROS Y CON LOS DEMAS….


Luna llena, el momento donde la energía lunar llega a su plenitud. La fase de la Luna más mágica de todas, la más hechicera; en Libra nos habla de belleza, los afectos, la pareja y el equilibrio. Es un buen momento para rodearse de belleza, flores, música, ponerse algo colorido y conectarse con el placer, con los sentidos. El Martes 11 de Abril 2107 a las 6:08 UT, se produce el plenilunio en Libra. En esta oportunidad se forma en el eje de relaciones por la oposición exacta del Sol en Aries y la Luna en Libra, el sector de la percepción formado por los signos del carnero y la balanza, encontrándonos entonces con la relación Yo-Tú. Es el primer eje de la rueda zodiacal y, por lo tanto, el que la abre. Aries necesita a Libra para verse y Libra necesita a Aries para afirmarse. Para fluir a través de este eje tenemos que equilibrar nuestra necesidad de identidad con la expansión y la convivencia. Los demás no anulan al yo sino que lo enriquecen y el yo no debe aislar a la persona de los demás sino contribuir a que sea una más del grupo, sin renunciar por ello a sus características particulares aunque sí sabiendo adaptarse y respetando al resto de individualidades.
Donde está Aries en una carta astral es necesario, en líneas generales, salir del estancamiento, ponerte en marcha, liberarte, empezar cosas, ser pionero, aventurarte, asumir una causa, impulsar un proyecto; y donde está Libra hace falta encontrar el equilibrio de los opuestos de tu naturaleza, la armonía, la justicia, la belleza, la equidad, a través de las relaciones humanas.
La energía de la Luna Llena en Libra concientiza la necesidad de relaciones y todo lo que viene con el mantenimiento de ellas: compromiso, negociación, amor y equilibrio. Nos insta a lograr un equilibrio entre la satisfacción de nuestras necesidades personales y atender las necesidades del otro, y entre la independencia o la autonomía y la dependencia o la compañía.
El Sol viajando por el conquistador Aries se opone a la Luna en la balanza del Zodiaco para que conquistemos nuestra armonía y felicidad, que estarán muy cerca, si es que no nos dejamos llevar por bruscas emociones, de nosotros dependerá. La Luna en Libra hará conjunción con la más afortunada de las estrellas, Spica, situada a 24º 05 de Libra; suele ser anuncio de éxitos, honores, amor y gracia. Cuando Spica se conjunta con la Luna, se obtienen señales psíquicas, revelaciones, desarrollo de la espiritualidad y riqueza interior. Por si no fuera poco, Júpiter, el planeta de la suerte, unido a este maravilloso aspecto, incrementa las oportunidades para que seamos todos más felices.
Júpiter-Spica-Luna, maravilloso presagio de felicidad. Sin embargo, hay que tener siempre en cuenta los contras en los pros y las desventajas dentro de las ventajas. Para ese día, habrá un espectáculo de retrógrados en el cielo, y ahí está el detalle del asunto: que aparecen los obstáculos para obtener nuestros objetivos. El Sol conjunto a Urano, se opone a la Luna y Júpiter, y estos a su vez, hacen cuadratura a Plutón formando una T Cuadrada Cardinal en el Cielo cuyo punto focal es Plutón, entonces conlleva a que surjan acontecimientos transformadores, sorprendentes y generadores de cambios lo cuales está en nosotros trabajarlos de manera consciente, una configuración astrológica que ocasiona tensión, rivalidad, confrontación y enfrentamientos aplastantes.  La premisa principal de esta lunación es que, si se quiere tener éxito en realidad, hay que compartir la suerte siendo generosos, como mandan Júpiter y Spica, de otro modo, siendo egoístas, el final podría ser trágico dándose la vuelta a la tortilla.
La Luna plena de luz en Libra nos da la oportunidad, para ocuparnos de dar un nuevo enfoque a nuestras relaciones personales y reconciliar conflictos e intereses personales o profesionales, dejando de esperar que el otro sea todo, lo que nosotros deseamos. Lunación nada fácil y armónica tal y como siempre perseguiría el signo de la balanza, no obstante, la confrontación, también trae integración y complemento para llegar a un equilibrio. Comunicar nuestros deseos para que la otra parte los comprenda y aceptar cuando el otro no puede darnos lo que queremos o deseamos y viceversa, negociar, encontrar el punto medio ya que lo que nosotros necesitamos debemos encontrarlo en nuestro interior, no esperar que otro nos lo provea.
En esta luna llena nos enfocamos en el Equilibrio externo, equilibrio interno, sentido de justicia, para con nosotras y con los demás. Como andan nuestras relaciones? Nos concedemos al igual que damos? Tratamos de tener cada día una relación más amorosa con nosotras mismas? Sabemos conjugar nuestros deseos con los deseos de quienes nos rodean? Podemos enfrentar los momentos no armoniosos sin desesperar?
Estas son algunas de las preguntas que nos deja esta Luna Llena en Libra.
Lo más importante de todo es ser conscientes de que la felicidad no es un objetivo, sino el camino, un estado mental.
Feliz Luna Lena en Libra, Los abrazo!!!
Madelein Mendez ~Astrologa y Tarotista.
Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica de o de Tarot, escribe a mi correo: astromadesoterica@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario