domingo, 18 de mayo de 2014

Marte en la Carta Natal: El Guerrero

Marte es un planeta que tiene su dignidad en Aries y en Escorpio, y por ende donde mejor manifiesta sus facultades; sin embargo cuando este planeta se encuentra en el signo de Tauro o Libra es cuando desarrolla su lado mas oscuro, probablemente en estos dos signos le va a costar desarrollar su agresividad o le puede costar afirmarse, pero igual el efecto es que puede terminar en convertirse en alguien muy agresivo, en astrología psicológica un marte en tauro le pudiera costar arrancar, la fuerza esta disminuida pero cuando se pone en marcha, corre largo tiempo… y es una bomba de tiempo.

En Tauro o en Libra es potente, pero se ve a sí mismo impotente y se manifiesta prepotente, de ahí que cuando un planeta se haya mal situado piensa lo peor de si mismo, es cuando en este caso manifiesta mas su agresividad!, Marte también se encuentra mal situado en Cáncer y se exalta o adquiere fuerza y poder en Capricornio.

Cuando hablamos de Marte como arquetipo, en su lado mas luminoso es el héroe, el conquistador en definitiva, y su sombra se manifiesta como alguien violento, el destructor. Marte representa la fuerza de voluntad, el vigor, el deseo de conquista del individuo, perseverancia y la energía necesaria para combatir los obstáculos de la vida, muestra un enfoque directo y un alto grado de determinación, disposición de aceptar el conflicto y el disfrute de los riesgos. En todo conflicto encarna la energía con la que se lucha y el estilo del combate; representa la agresividad y problemas de agresividad, al igual que impulso, empuje y pasión. Junto con el Sol, Marte representa el principio masculino en el horóscopo, pero marte representa el aspecto mas juvenil de lo masculino, el amante pero también la persona precipitada.

Cuando Marte esta bien situado, una acción fuerte se orienta hacia un objetivo, la acción esta bien encaminada, existe una fuerza de voluntad impresionante, un gran compromiso y considerable disposición a correr riesgos, la fuerza de la agresividad encuentra una meta apropiada, que puede conquistar, descargándose simultáneamente y desarrollándose de forma espontánea de un modo comprometido, es valeroso, decidido, apasionado y perseverante, hay impulsos poderosos pero controlables y una sexualidad vigorosa y satisfactoria.

Sin embargo cuando Marte esta mal situado, hay una descarga de energía espontánea y completamente incontrolable o agresiones reprimidas con estallidos impredecibles eso es lo que se puede esperar del individuo, es impaciente, precipitado, brutal, desenfrenado, sádico, distraído por impulsos vagos, la forma de la agresividad se extiende de forma destructiva y con frecuencia auto-destructiva, puede haber una sexualidad frustrada, violenta y totalmente insatisfactoria, porque el objetivo de Marte es potenciar nuestro desarrollo y logro, protegernos y salvaguardarnos de los ataques de otros, es la fuerza combativa con la que nos defendemos que nos ayuda a ganar y a obtener lo que es nuestro por derecho y a conservarlo o a ser los primeros. El objetivo de Marte también es la satisfacción sexual; por otro parte las metas problemáticas a las que marte en si mismo puede conducir involucran actos violentos como el asalto y el asesinato, campañas vengativas, guerras y crímenes de guerra y todas las situaciones en las que triunfa la fuerza bruta de aquellos que son mas poderosos.

Podríamos decir que los representantes del principio de Marte son todos los pioneros,conquistadores,guerreros,personas emprendedoras, líderes, aventureros, soldados, atletas y otros competidores, carniceros, cirujanos, pero también aquellos que destruyen ciegamente, fanáticos y egoístas, tiranos y torturadores.

Marte rige los músculos, la vesícula biliar, la sangre, los glóbulos rojos, el sistema de regulación de calor del cuerpo y los órganos sexuales masculinos. Cuando marte esta mal situado es posible que la persona tenga alguna lesión o problema o mal funcionamiento en alguno de estos rubros.

A nivel mitológico se vincula con Ares griego que es el Marte Romano que es el Dios de la Guerra, que los griegos consideraban un bruto y por ende favorecía poco y no amaba pero que los romanos llevaron a un rango de Dios de Estado. Ast. Madelein Méndez (Astromadesotérica).




No hay comentarios:

Publicar un comentario